- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La hermana imputada del Rey de España pide permiso al juez para vender su mansión

© AP Photo / Manu FernandezInfanta Cristina
Infanta Cristina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La defensa de la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urgandarin, imputados por un caso de corrupción, ha comunicado este martes al juez que instruye su causa, José Castro, que alcanzaron un acuerdo para la venta de su mansión en Barcelona y solicitaron su permiso para realizar la operación.

La venta del conocido como 'Palacete de Pedralbes', situado en el barrio más exclusivo de Barcelona, se producirá por seis millones de euros, a pesar de que la cifra de salida al mercado era de 9,8 millones.

El juzgado tiene embargada la mitad de la propiedad de este inmueble, como seguro para la primera fianza civil impuesta al cuñado del rey Felipe VI, por valor de 6,2 millones.

Infanta Cristina - Sputnik Mundo
Un juez español rechaza el recurso contra el enjuiciamiento de la infanta Cristina

Según publica hoy el diario El Confidencial, el comprador podría ser un magnate árabe que ya ha entregado una fianza. Sin embargo, hasta el momento no ha trascendido su identidad.

Finalmente, la inmobiliaria Coldwell Banker fue la que encontró al comprador, según señala este medio.

Hasta el momento, el juez Castro no se ha pronunciado sobre esta operación. Sin embargo, ya anunció que seguiría de cerca las operaciones de venta de esta mansión, para controlar el destino de los fondos obtenidos y garantizar las fianzas impuestas a los duques.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín están imputados en el conocido como caso Nóos, un escándalo de corrupción política en el que el cuñado de Felipe VI se aprovechó de su posición para conseguir a dedo contratos millonarios. El auto acusa a Urdangarin de "prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias, blanqueo y dos delitos contra la Hacienda Pública". Urdangarin se enfrenta a penas que van de los 19 a los 26 años de cárcel y una multa de 3,5 millones de euros.

El Palacete de Pedrales fue puesto a la venta en 2013 por 9,8 millones de euros. Las fotos de la lujosa mansión de mil metros cuadrados construidos se publicaron por primera vez en un portal inmobiliario destinado al mercado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала