- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas no planea crear a corto plazo una televisión para rusoparlantes en Europa

© Fotolia / steheapПросмотр телевизора
Просмотр телевизора - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es prematuro hablar sobre la creación de una televisión para rusoparlantes en la UE, declaró este lunes a RIA Novosti un representante de la Unión.

Ministros de Exteriores de la UE abordan la creación de una televisión para rusoparlantes
"No puedo confirmarlo", dijo al referirse a la intención de crear una televisión para rusoparlantes en la UE. Precisó que el proyecto requiere tiempo y financiación importante, pero de momento la UE no dispone de los recursos suficientes.

Señaló que Rusia invierte mucho para cubrir los sucesos desde su punto de vista y la UE está interesada en mantener la balanza comunicando hechos reales y verdaderos.

Los Veintiocho, indicó el interlocutor, consideran varias opciones para conseguir que los rusoparlantes tengan acceso a información verídica sobre la situación en Ucrania. "En Ucrania suceden acontecimientos que preocupan mucho a la UE", subrayó.

La cadena rusa RT alcanza los 2.000 millones de visitas en Youtube - Sputnik Mundo
La cadena rusa RT alcanza los 2.000 millones de visitas en Youtube

La cobertura del conflicto ucraniano por los medios rusos provocó una lluvia de críticas de Occidente, que les acusa de tergiversar la realidad. Entre las cadenas más criticadas se encuentra la RT, que emite en árabe, español e inglés.

A inicios de este mes los cancilleres de Dinamarca, Estonia, Lituania y el Reino Unido propusieron contrarrestar la propaganda de Rusia con una nueva televisión para la minoría rusófona de la UE.

La Cancillería rusa declaró que esos planes contradicen los principios de la libertad de la expresión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала