Widgets Magazine
En directo
    Sondeo muestra que la mayoría de los rusos condena el atentado contra Charlie Hebdo

    Sondeo muestra que la mayoría de los rusos condena el atentado contra Charlie Hebdo

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Sociedad
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 0 0

    La mayoría de los rusos (el 87%) condena el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, que causó la muerte de 12 personas, de acuerdo con un reciente sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

    Con esto, el 48% de los encuestados afirmaron que no pueden entender los motivos de los atacantes, mientras el 39% sí que entienden las razones de sus acciones.

    Al ser preguntados sobre las causas de lo sucedido, el 30% de los encuestados respondió que las causas de lo sucedido se deben al hecho de que las acciones de los periodistas franceses ofendieron el sentimiento religioso de los musulmanes.

    Un poco menos, el 25% atribuyó la culpa a la política de las autoridades franceses, que a su vez permitieron a los periodistas tal actitud. El 11% ve la causa de la tragedia en el hecho de que el Gobierno francés permitió el flujo de musulmanes al país. El 8% ve el problema solo en la crueldad de los extremistas concretos que perpetraron el ataque. El 6% argumenta que los servicios de seguridad de Francia actuaron de manera poco profesional y no lograron impedir el acto terrorista.

    El ataque contra Charlie Hebdo, que se perpetró como venganza por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma, se saldó el pasado 7 de enero con 12 muertos en la sede parisina del semanario. Este atentado desencadenó una serie de ataques en Francia que en tres días causaron 17 víctimas mortales, entre ellas tres policías.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    El jefe de Chechenia no descarta que servicios secretos organizaran el ataque en París
    Ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París
    Musulmanes rusos califican como respuesta inaceptable el nuevo número de Charlie Hebdo
    Charlie Hebdo y el Choque de las Civilizaciones
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik