- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El museo de Auschwitz confirma representación de Rusia en el aniversario de la liberación

© Flickr / Pablo CiaurrizCampo de concentración de Auschwitz-Birkenau
Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, representará a Rusia en los actos del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que tendrán lugar el próximo 27 de enero en Polonia.

Así comunicó a RIA Novosti la oficina de prensa del museo estatal de Auschwitz-Birkenau, responsable de la organización del evento. "Serguéi Ivanov representará a Rusia en los actos con motivo del aniversario de la liberación de Auschwitz", informó.

Сampo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Internacional
Putin, invitado a Praga a la celebración del 70º aniversario de la liberación de Auschwitz

El portal web del museo comunicó también que en los actos participarán los líderes de Francia, Polonia, Austria, Bulgaria, Croacia, Malta, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Ucrania. Por parte de Alemania llegará el presidente Joachim Gauck y de EEUU, el secretario del Tesoro, Jack Lew.

Mientras, en Moscú ya han arrancado los eventos para honrar la memoria de las víctimas del Holocausto, que cuentan con varias exposiciones, representaciones teatrales, conferencias y ceremonias religiosas.

El campo de exterminio de Auschwitz, el mayor de la historia, fue construido por el régimen de la Alemania nazi en el sur de la Polonia actual.

Más de un millón de judíos fueron asesinados en su seno antes de que en enero de 1945 las tropas soviéticas entraran a Auschwitz y liberaran a los prisioneros supervivientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала