- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos considera que la imagen de Rusia en otros países no es objetiva

© Flickr / Pavel KazachkovLa mayoría de los rusos considera que la imagen de Rusia en otros países no es objetiva
La mayoría de los rusos considera que la imagen de Rusia en otros países no es objetiva - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los rusos considera que la imagen que tienen de su país en algunas partes del mundo no es objetiva, ya que muchos tienen miedo de Rusia, han revelado los datos de una encuesta realizada por el Fondo de la Opinión Pública (FOM).

Los rusos hacen oídos sordos a las críticas de Occidente - Sputnik Mundo
Los rusos hacen oídos sordos a las críticas de Occidente
Los resultados del estudio descubrieron que casi la mitad de los habitantes de Rusia (un 53%) considera que la imagen que tienen de su país en otros Estados no es objetiva, mientras solo un 28% afirma lo contrario. Un tercio de los encuestados piensa que esa imagen ha empeorado últimamente o no ha sufrido cambios, al mismo tiempo solo un 17% aseguró que la misma ha mejorado.

Un dato curioso es que la mayoría de los rusos considera que su país es desarrollado y avanzado, el 59% contra el 27% que afirma lo contrario, rico, el 77% contra el 14% y libre, el 73% contra el 18%. El número de personas que opinan que Rusia es temida en el mundo ha aumentado hasta el 86%, sin embargo, en febrero del 2013 así pensaba solo un 68% de los encuestados.

Rusofobia está de moda en Occidente

Por otra parte, el 67% afirma que la influencia de su país en el mundo ha crecido considerablemente en los últimos años, casi la misma cantidad de personas un 68% defiende que Rusia es respetada a nivel mundial.

La FOM llevó a cabo su investigación el 28 de diciembre de 2014 entre 1.500 personas mayores de 18 años que habitan en 100 ciudades y pueblos de 43 regiones rusas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала