En directo
    Inmigrante consigue saltar la valla fronteriza de Melilla

    Más de 800 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

    © REUTERS/ Jesus Blasco de Avellaneda
    Sociedad
    URL corto
    0 6910

    Un grupo de más de 800 personas intentó hoy saltar la valla que separa Marruecos de la ciudad autónoma de Melilla y al menos 50 consiguieron pisar suelo español, según confirmó la asociación de derechos humanos Prodein.

    Los inmigrantes que consiguieron acceder a Melilla ya se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

    El salto se produjo pasadas las 06.00 horas de la mañana de este miércoles.

    Hasta el momento la Delegación del Gobierno no ha confirmado el número de inmigrantes que han conseguido acceder ni si hay heridos.

    Este es el segundo salto que se produce en menos de 24 horas. Ayer, 102 jóvenes accedieron a la ciudad española en un salto protagonizado por más de 200.

    Durante este 2014 se han producido cerca de 70 intentos de salto a la valla fronteriza, en los que más de 2.000 personas consiguieron acceder a España.

    En el próximo año está previsto que entre en vigor en España la norma que legalizará las llamadas "devoluciones en caliente", aprobada en solitario por los conservadores.

    Estas devoluciones consisten en que, a pesar de que el inmigrante ya haya pisado suelo español, estos serían entregados a las autoridades marroquíes sin darles la oportunidad de pedir asilo o exponer las circunstancias que le han llevado a saltar la valla.

    El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó a principios de este mes de diciembre que el 60% de los inmigrantes que intentan entrar por Ceuta y Melilla, las ciudades autónomas españolas en el norte de África, son refugiados políticos, muchos de ellos sirios que huyen de la guerra.

    El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, denunció que "algunos Gobiernos están poniendo la prioridad en impedir la entrada de extranjeros más que en la defensa del asilo".

    Además:

    Un centenar de inmigrantes consigue saltar la valla fronteriza de Melilla y entrar en España
    Nuevo salto masivo de inmigrantes a España, en la ciudad fronteriza de Melilla
    Nuevo intento de salto en la valla de Melilla
    Cientos de subsaharianos intentan saltar de nuevo la valla de Melilla con España
    Etiquetas:
    España, Melilla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik