En directo
    Sociedad
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 51
    Síguenos en

    El 48% de los rusos opina que los intentos de EEUU de desencadenar otra revolución de colores condujeron a la crisis en Ucrania, según los resultados de un sondeo del Centro Levada.

    Entre otras versiones sobre la naturaleza del conflicto ucraniano figuran el régimen corrupto del expresidente Victor Yanukovich, así piensa el 27% de los encuestados, las esperanzas de los ucranianos de que la UE solucione problemas del país (el 25%) y los intentos de la UE de sujetar a Ucrania (el 20%).

    La reacción de Occidente a los sucesos en Crimea y Donbás se debe, según el 67% de los sondeados, a la postura hostil hacia Rusia y su intento de aprovecharse del momento para presionarla.

    El 12% de los rusos cree que Occidente solo condena "la anexión del territorio ajeno", el mismo número de encuestados supone que Occidente no está al corriente de la real situación en Ucrania.

    Respecto a la reunificación de Crimea con Rusia, la apoya el 86% de los rusos, pero según el sondeo, la mayoría no está lista para "pagar" por eso mediante recortes de pagos sociales y limitaciones para el aumento de salarios.

    El 66% de los rusos opina que Rusia debe continuar su rumbo político pese a las sanciones occidentales, mientras el 24% de los encuestados indica que hay que buscar un compromiso para que se levanten las restricciones.

    En cuanto al futuro de Ucrania del Este, el 25 % está a favor de que siga parte de Ucrania, pero a condición de que reciba más independencia.

    Solo 6% opina que el Este de Ucrania debe permanecer en el seno del país eslavo en las condiciones iguales a las de tiempos antes de la crisis.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    EEUU es responsable de la caída de precios del petróleo, según diputado ruso
    La adhesión de Ucrania no está por ahora en la agenda de la OTAN, asegura EEUU
    Ucrania agradece a EEUU por sanciones contra Crimea
    Etiquetas:
    Víctor Yanukóvich, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik