- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un centenar de inmigrantes consigue saltar la valla fronteriza de Melilla y entrar en España

© REUTERS / Jesus Blasco de Avellaneda Inmigrante consigue saltar la valla fronteriza de Melilla
Inmigrante consigue saltar la valla fronteriza de Melilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 102 inmigrantes saltaron este la valla que separa Marruecos de la ciudad autónoma de Melilla para alcanzar suelo español, según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado.

En el salto, que se produjo a las 06.55 horas de esta mañana, participaron 200 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano.

Acnur denuncia que el 60% de quienes emigran por Ceuta y Melilla son refugiados políticos - Sputnik Mundo
Acnur denuncia que el 60% de quienes emigran por Ceuta y Melilla son refugiados políticos

En estos momentos, según informa la Delegación del Gobierno, otros 40 continúan encaramados a la valla fronteriza rodeados de un amplio dispositivo policial.

El paso fronterizo, por donde se realiza el paso habitual de mercancías, ha sido cerrado temporalmente hasta que consigan solucionar la situación de las 40 personas que siguen en la alambrada.

Las 102 personas que consiguieron acceder a Melilla ya se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Algunos han necesitado atención médica debido a los cortes producidos al saltar la valla. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital debido a una fractura en la tibia y el peroné.

Durante este 2014 se han producido cerca de 70 intentos de salto a la valla de Melilla, en los que más de 2.000 personas consiguieron acceder a España.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó a principios de este mes de diciembre que el 60% de los emigrantes que intentan entrar por Ceuta y Melilla, ciudades autónomas españolas en el norte de África, son refugiados políticos, muchos de ellos sirios que huyen de la guerra.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres, denunció entonces que "algunos gobiernos están poniendo la prioridad en impedir la entrada de extranjeros más que en la defensa del asilo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала