- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositor ruso Navalni es condenado a pena suspendida de 3,5 años

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaOpositor ruso Navalni es condenado a pena suspendida de 3,5 años
Opositor ruso Navalni es condenado a pena suspendida de 3,5 años - Sputnik Mundo
Síguenos en
El opositor ruso Alexéi Navalni fue condenado hoy a una pena suspendida de 3,5 años de cárcel por delitos económicos.

El hermano del activista, Oleg Navalni, también recibió una pena de 3,5 años, con la diferencia de que sí tendrá que entrar en la cárcel.

La Fiscalía pedía para Navalni 10 años de cárcel en el marco del caso de Yves Rocher y para su hermano, 8 años de cárcel.

Un tribual moscovita declaró a los hermanos Navalni culpables de estafar a la empresa francesa por casi 30 millones de rublos (unos 500.000 de dólares, al tipo de cambio actual).

Tras conocerse la sentencia, la defensa de los hermanos Navalni anunció su intención de recurrirla.

"Recurriremos sin falta", dijo a RIA Nóvosti uno de los abogados de los Navalni.

El activista opositor se mostró indignado tras conocer el fallo, especialmente por la condena real de su hermano.

Según el letrado Maxim Dumbovitski, si en el banquillo estuviera un empresario “común y corriente”, la condena no sería tan severa.

Muchas veces por los mismos delitos los empresarios reciben penas suspendidas, explicó.

Según el experto, dada la repercusión que podría tener la condena de Alexéi Navalni, le dieron una pena suspendida, pero es una señal de que “puede correr la misma suerte que su hermano y muy pronto”.

Al mismo tiempo, según defensores de los derechos humanos de la Cámara Pública rusa, la sentencia emitida este martes contra los Navalni es "justa".

Así, una de las expertas de la Cámara Pública, María Kannabij, califica de buena noticia que Alexéi Navalni no ingrese en prisión y pueda seguir trabajando.

"Creo que el tribunal en este caso se comporto de una manera muy justa", aseguró.

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, dijo hoy al ser preguntado sobre la sentencia contra los Navalni que Vladímir Putin no va a ser informado a própósito, pero conocerá la noticia de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, Peskov subrayó que el Kremlin no va a comentar el veredicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала