Widgets Magazine
En directo
    Трамплин на Воробьевых горах и здание МГУ

    La Universidad Lomonósov de Moscú encabeza un ranking de la agencia QS

    © Sputnik / Anton Denisov
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    La Universidad Lomonósov de Moscú logró el primer lugar en el ranking de los centros docentes superiores que elabora la agencia Quacquarelli Symonds (QS) para los Estados emergentes de Europa y Asia Central.

    El QS World University Ranking es uno de los más prestigiosos en su clase. La agencia elabora la clasificación de los centros universitarios también para los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

    El ranking publicado este miércoles abarca a 30 Estados emergentes de Europa y Asia Central. Rusia ha ocupado la primera posición en cuanto al número de las universidades que llegaron a figurar en el Top 100.

    En este centenar fueron incluidos centros docentes superiores de 18 países de la región: 26 de Rusia, 10 de la República Checa, 10 de Turquía, 9 de Polonia, 8 de Kazajistán, 6 de Hungría y otros tantos de Ucrania.

    Además de la Universidad Lomonósov de Moscú, en la primera decena de los mejores se vieron la Universidad de Varsovia (Polonia), la Universidad de Tartu (Estonia), la Universidad Técnica Checa (Praga), la Universidad de San Petersburgo (Rusia), la Universidad Jagiellonski (Cracovia, Polonia), la Universidad Tecnológica de Oriente Próximo (Ankara, Turquía) y la Universidad Masarykova (Brno, República Checa).

    Al elaborar este ranking, expertos de QS analizaron la labor de 368 centros docentes superiores, basándose en los siguientes criterios: reputación en los círculos académicos, reputación entre los empleadores, correlación numérica entre el alumnado y el profesorado, porcentaje de los profesores y los alumnos extranjeros, porcentaje de los colaboradores con títulos científicos, eficacia de los recursos de internet, número de publicaciones por miembro del cuerpo de profesores y número de citas por publicación.

    Además:

    Embajada venezolana en Rusia estrecha cooperación con Universidad Lomonósov
    Universidad Lomonósov anuncia firma de acuerdos con siete centros de España
    Etiquetas:
    Universidad Lomonósov de Moscú, Quacquarelli Symonds (QS), Ucrania, Hungría, Kazajistán, República Checa, Turquía, Polonia, Asia Central, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik