Detenida una célebre defensora de los derechos de las prostitutas por una foto desnuda

© Flickr / Jonathan Kos-ReadDetenida una célebre defensora de los derechos de las prostitutas por una foto desnuda
Detenida una célebre defensora de los derechos de las prostitutas por una foto desnuda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ye Haiyan, célebre bloguera y activista a favor de los derechos de las prostitutas, ha sido detenida por colgar una foto de ella desnuda en las redes sociales.

Ye Haiyan, célebre bloguera y activista a favor de los derechos de las prostitutas, ha sido detenida por colgar una foto de ella desnuda en las redes sociales.

La noticia ha sido confirmada por un familiar de Ye citado por la prensa local.

La policía de Wuhan (provincia central de Hubei) la detuvo este fin de semana después de Ye subiera la foto a su cuenta personal de Weibo (el Twitter chino), ahora ya borrada. La activista permanecerá detenida durante diez días por "mostrar intencionadamente desnudez en espacios públicos", según el diario Global Times.

Los agentes la arrestaron en su domicilio y confiscaron tanto su ordenador como su teléfono móvil. China prohíbe la pornografía, que suele ser interpretada con criterios muy amplios.

Ye sale en la foto en la cama junto a dos hombres vestidos, todos ellos sujetando carteles reivindicativos sobre la situación de las mujeres. El Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Mujeres de las Naciones Unidas examinó el mes pasado la situación en China de sus derechos y Ye, según su amigo consultado, sólo pretendía llamar la atención sobre el asunto.

Ye, de 39 años, era una profesora de primaria antes de convertirse en una famosa y tenaz activista a favor de los derechos de las prostitutas, las mujeres en general y los niños.

Dos años atrás se convirtió en prostituta por un día, dio servicios gratuitos a pobres emigrantes laborales y colgó en Internet sus experiencias para subrayar la precariedad de las condiciones laborales de las trabajadoras del sexo en China.

No es la primera vez que sus fotografías causan problemas. El año pasado apareció desnuda con otras dos mujeres y el artista y activista Ai Weiwei, lo que permitió al Gobierno acusar a éste de pornógrafo. La medida provocó una campaña que llevó a miles de internautas a colgar las fotos de sus propios desnudos en la red.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала