¿Acoso o paranoia?

© Foto : 2014 Hollaback!Сaptura de pantalla de vídeo con actriz Shoshana Roberts
Сaptura de pantalla de vídeo con actriz Shoshana Roberts - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una grabación realizada por la ONG Hollaback! ha desatado una animada polémica en la que se discute no sólo lo impropio de ciertas actitudes machistas, sino también los límites entre la seducción y el acoso y la hipotética paranoia de lo políticamente correcto.

La última campaña de la organización Hollaback! ha revolucionado internet.

La idea consistió en proveer a una mujer, la actriz Shoshana Roberts, de dos micrófonos y acompañarla durante diez horas de paseo ininterrumpido por las calles de Manhattan. Una cámara oculta grabó su recorrido.

El resultado, condensado en un "teaser" de dos minutos, son más de cien muestras de lo que Hollaback! denomina "acoso", sin contar los silbidos, etc., que concitó la joven.

El muestrario de "piropos" abarca desde los "buenos días" de algunos transeúntes a la actitud, bastante agresiva, de un tipo que tras intentar hablar con ella camina a su lado durante casi cinco minutos.

Hollaback!, creada en 2005 para denunciar el acoso sexual, en especial el que sufren las mujeres y los colectivos homosexuales, es una organización sin ánimo de lucro presente en más de setenta países.

Pocas horas después de colgar el vídeo, que en el momento de escribir este artículo ya acumulaba casi 9 millones de visitas, los responsables de Hollaback! han denunciado que la actriz ha recibido amenazas de violación en la cuenta de Twitter de la ONG.

Más allá de los comportamientos directamente punibles, la grabación ha desatado una animada polémica en la que se discute no sólo lo impropio de ciertas actitudes machistas, sino también los límites entre la seducción y el acoso, la violencia verbal y/o la hipotética paranoia de lo políticamente correcto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала