- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La sonrisa occidental refleja cortesía y la rusa emoción, según expertos

© Flickr / Rupert Taylor-PriceLa sonrisa occidental refleja cortesía y la rusa emoción, según expertos
La sonrisa occidental refleja cortesía y la rusa emoción, según expertos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con motivo del Día Mundial de la Sonrisa, los expertos señalaron que la sonrisa occidental denota un trato cortés hacia el interlocutor, mientras que la rusa refleja el estado emocional de la persona.

Con motivo del Día Mundial de la Sonrisa, que se celebra hoy, los expertos preguntados por esta agencia señalaron que la sonrisa occidental denota un trato cortés hacia el interlocutor, mientras que la rusa refleja el estado emocional de la persona.

También consideran que la percepción de la sonrisa varía en cada cultura: desde el estado de alegría y el trato benévolo hasta bajo estatus social.

"En Rusia refleja el estado emocional del individuo, mientras allí (Occidente) es una máscara, un producto de educación", comentó la psicóloga Olga Stepánova, profesora de la Universidad Lomonósov de Moscú.

Numerosos estudios confirman que suele sonreír en público la persona de estatus más bajo. "Se cree que deben sonreír mujeres y niños. Una mujer con cara fruncida a menudo se percibirá como una empresaria", señaló Stepánova.

Según un estudio de científicos estadounidenses, hasta un 90% de la información sobre la persona se obtiene a través del lenguaje corporal, y sólo un 10% mediante la conversación.

La sonrisa crea un ambiente y buena disposición. Por otra parte, el individuo puede controlarla.

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra el primer viernes de octubre. Fue instaurado a iniciativa del pintor estadounidense Harvey Ball, conocido por haber creado en 1963 el "smiley" (cara sonriente).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала