En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Un 35% de los hombres y un 26% de las mujeres españolas de entre 18 y 65 años reconocieron haber sido infieles a sus respectivas parejas, según un estudio publicado hoy del Instituto IPSOS.

    Un 35% de los hombres y un 26% de las mujeres españolas de entre 18 y 65 años reconocieron haber sido infieles a sus respectivas parejas, según un estudio publicado hoy del Instituto IPSOS.

    Sin embargo, un 83% de la población cree que es posible serle fiel a la misma persona toda la vida.

    El estudio también recoge los diferentes tipos de infidelidad. Un 52% de los hombres y un 41% de las mujeres consideran que enviarse mensajes picantes con terceras personas, no es infidelidad. De hecho, un 38% confirma haberlo hecho.

    Los datos aumentan cuando se trata del flirteo. La mitad de la población admiten haber flirteado con otra persona y hasta un tercio reconoce haber besado a otros que no era su pareja.

    Los datos descienden cuando la infidelidad aumenta. Un 29% de los hombres y un 18% de las mujeres reconoce haber mantenido relaciones sexuales de forma excepcional fuera de la pareja.

    Sin embargo, aumenta la cifra de hombres que aseguran haber tenido cuatro o más amantes hasta situarse en un 41% frente al 28% de las mujeres.

    Sin embargo, los infieles se muestran optimistas. Según el informe del Instituto, un 52% cree que su pareja le perdonaría en caso de enterarse.

    Los motivos de la infidelidad pueden ser diversos.

    Según la investigación de IPSOS, un 43% de los hombres y un 24% de las mujeres afirma que sería infiel por vivir una experiencia diferente, un 18% lo haría para vengarse de la infidelidad de su pareja y un 12% para volver a encender la llama de su vida matrimonial.

    El resto de los encuestados afirman que “basta con sentir amor o deseo hacia la otra persona” para cometer la infidelidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook