- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef señala a Brasil como el sexto país del mundo con mayor número de menores asesinados

© Foto : Natalia OteroUnicef señala a Brasil como el sexto país del mundo con mayor número de menores asesinados
Unicef señala a Brasil como el sexto país del mundo con mayor número de menores asesinados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un informe elaborado por Unicef, y divulgado hoy viernes, reveló que Brasil fue el sexto país del mundo con el mayor número de homicidios de niños y adolescentes en 2012.

Un informe elaborado por Unicef, y divulgado hoy viernes, reveló que Brasil fue el sexto país del mundo con el mayor número de homicidios de niños y adolescentes en 2012.

El estudio desarrollado en 190 países señaló que Brasil alcanzó una tasa de 17 homicidios por cada 100.000 habitantes y que solamente fue superado por El Salvador (27 por 100.000), Guatemala (22), Venezuela (20), Haiti (19) y Lesoto (18).

En todo el mundo 95.000 menores fueron asesinados en 2012 de los que Brasil acumula 11.000 muertes, colocándose en segundo puesto mundial en números absolutos únicamente superado por Nigeria con 13.000 víctimas.

Las razones señaladas por el informe incluyen el aumento de las desigualdades sociales, el fácil acceso a las armas de fuego, el consumo de drogas y el crecimiento de la población joven.

En Brasil, Unicef señaló que los jóvenes de raza negra sufren un riesgo tres veces mayor de ser asesinados que los jóvenes de raza blanca.

Otro dato aportado por el estudio es que el número de víctimas masculinas es 12 veces superior al de víctimas femeninas, sin embargo, se calcula que 120 millones de mujeres menores de 20 años han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual, es decir, una de cada diez niñas en el mundo han sido forzadas sexualmente en la actualidad.

El informe concluye ofreciendo seis pautas que los gobiernos de estos países pueden implementar para mitigar el problema como prevenir la violencia contra los menores a través de programas de apoyo para familias desestructuradas, cambios en las actitudes a través de reformas en los sistemas judiciales, etc.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала