La quinta temporada de "Juego de Tronos" se rodará en España

© Home Box Office, Inc.La quinta temporada de "Juego de Tronos" se rodará en España
La quinta temporada de Juego de Tronos se rodará en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena responsable de "Juego de Tronos", HBO, ha confirmado este miércoles que algunas escenas de la quinta temporada de la serie se rodarán en Sevilla, España.

La cadena responsable de "Juego de Tronos", HBO, ha confirmado este miércoles que algunas escenas de la quinta temporada de la serie se rodarán en Sevilla, España.

“La HBO tiene el honor de confirmar que parte de la quinta temporada se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, en Andalucía“, aseguró la cadena en un comunicado difundido por Canal Plus y en su propia página web.

La HBO confirmó que el Alcázar de Sevilla será el lugar elegido para escenificar los Jardines de Agua de Dorne, donde vive Doran, el hermano mayor del príncipe Oberyn Martell.

Según la cadena, el Alcázar se ajusta perfectamente para convertirse en un punto de referencia de Dorne al tratarse de un castillo árabe cuya construcción se remonta al siglo XIV.

La HBO ha asegurado que también es probable que España acoja el rodaje de escenas en Lanza del Sol, sede de la Casa Martell.

Excepto estas localizaciones, no han querido dar más detalles sobre los lugares de rodaje y aseguran que “serán anunciados más cerca del inicio de la producción”.

La grabación en Sevilla está programada para este mismo año, y estará gestionada por varios agentes. Entre ellos se encuentran la propia HBO, la compañía Film Comission, Sevilla Film Office y Osuna Film Office, además de los alcaldes de estas dos ciudades.

El martes ya daba algunas pistas sobre esta noticia el embajador de EEUU en España, James Costos, durante un desayuno informativo en el Foro Nueva Economía. Costos, que antes era ejecutivo de la cadena donde se emite la serie basada en los libros de George R.R. Martin, no confirmó fechas pero sí dijo que Andalucía era la comunidad elegida para servir de escenario al reino de Dorne.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала