- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mujeres de Arabia Saudí resueltas a ponerse al volante

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaLa mujer detrás del volante
La mujer detrás del volante - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 5.000 mujeres de Arabia Saudí se pondrán a conducir autos el 26 de octubre, violando la tradición conservadora de su país, que les prohíbe hacerlo, informó hoy la prensa árabe.

Más de 5.000 mujeres de Arabia Saudí se pondrán a conducir autos el 26 de octubre, violando la tradición conservadora de su país, que les prohíbe hacerlo, informó hoy la prensa árabe.

“La sharía (ley musulmana) no tiene ninguna mención de que la mujer no pueda conducir. Y aunque la tuviese, estamos viviendo en un mundo contemporáneo que dicta sus leyes y en el que la conducción es una necesidad diaria”, dicen las activistas del movimiento saudí por los derechos de la mujer.

La campaña “Conducir es nuestra opción”, que arrancó hace unos días en las redes sociales, ya ha reunido más de 5.000 votos a favor de abolir esta prohibición.

Sus participantes están dispuestas a participar en una acción de desobediencia civil el 26 de octubre próximo, pese a las amenazas de ser arrestadas y pagar una cuantiosa multa.

Arabia Saudí es el único país del mundo que prohibir conducir al bello sexo. Las defensoras de los derechos de la mujer luchan desde hace más de un decenio por suprimir esa norma discriminatoria.

La campaña provoca un rotundo rechazo por parte de los conservadores que se oponen a la idea de que las mujeres busquen mayores libertades en un país donde necesitan la aprobación escrita de un varón –padre, esposo, hermano e incluso  hijo– para trabajar o viajar al extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала