Un niño chino, el primer humano en vencer el virus H7N9

© RIA Novosti . Aleks Aminev / Acceder al contenido multimediaUn niño chino, el primer humano en vencer el virus H7N9
Un niño chino, el primer humano en vencer el virus H7N9 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un niño de cuatro años infectado con el virus de gripe aviar H7N9 se recuperó en China, informaron hoy los médicos del país asiático.

Un niño de cuatro años infectado con el virus de gripe aviar H7N9 se recuperó en China, informaron hoy los médicos del país asiático.

Se trata del primer caso de recuperación de un humano con la esta enfermedad infecciosa que ya acabó con la vida de seis personas en China.
La recuperación del niño evidencia que no todos los casos de la gripe aviar H7N9 son mortales.

En la actualidad el pequeño paciente se encuentra en observación en un hospital local, pero ya no presenta síntoma alguno de la enfermedad.

Según los últimos datos, 21 personas se contagiaron con el virus H7N9 en China. Todos los casos están localizados en el este del país: diez en la provincia de Shanghái, seis en la vecina Jiangsu, tres en Zhejiang y dos en Anhui.

La fuente y las causas de la enfermedad siguen sin identificar. No hay confirmación alguna de que el virus puede transmitirse entre humanos ni existe vacuna contra esta cepa de gripe. Se estima que su elaboración requerirá unos ocho meses. Los expertos chinos insisten en que el mejor método de prevención es evitar el contacto con las aves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала