00:20 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Sociedad

    Cardenales comienzan congregaciones previas al cónclave en el Vaticano

    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    Cardenales empezaron hoy las congregaciones generales previas al cónclave que elegirá al nuevo papa, en el Vaticano.

    Cardenales empezaron hoy las congregaciones generales previas al cónclave que elegirá al nuevo papa, en el Vaticano.

    La primera congregación general del colegio cardenalicio, convocada por su decano Angelo Soldano, tuvo lugar a las 9.30 hora local en la nueva sala del Sínodo del Aula Pablo VI del Vaticano. A la reunión asistieron tanto los cardenales electores como aquellos que no podrán votar en el cónclave por ser ya mayores de 80 años.

    La segunda congregación general comenzará a las 17.00, en el mismo lugar.

    Uno de los principales asuntos a decidir en las congregaciones generales es la fecha del cónclave que elegirá a un sucesor de Benedicto XVI. El futuro papa deberá obtener allí al menos dos tercios de los votos conforme una carta apostólica de junio de 2007. Se supone que en el cónclave de 2013 habrá 115 cardenales.

    Un desconocido que se hacía pasar por obispo católico intentó esta mañana colarse en la primera congregación general. El hombre, cuya vestimenta era una burda imitación de los hábitos episcopales, consiguió mezclarse sin embargo con la multitud de cardenales y hasta avanzar hacia la plaza ante el Aula Pablo VI pero luego, entre miradas de asombro y risas, fue deportado del Vaticano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik