Fresa y arándano azul reducen en 30% el riesgo de infarto en mujeres

© Flickr / Average JaneFresa y arándano azul reducen en 30% el riesgo de infarto en mujeres
Fresa y arándano azul reducen en 30% el riesgo de infarto en mujeres - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consumo de tres porciones de fresa y arándano azul a la semana reduce en 30% el riesgo de infarto en mujeres, según científicos estadounidenses.

El consumo de tres porciones de fresa y arándano azul a la semana reduce en 30% el riesgo de infarto en mujeres, según científicos estadounidenses.

En un artículo publicado en Journal of the American Heart Association los especialistas explican que la fresa y el arándano azul son ricos en flavonoides naturales, que ayudan a dilatar las arterias y evitar la formación de ateroma. 

“Es muy fácil incluir fresas y arándanos azules en la dieta de la mujer y solo con ese cambio ya se da un paso importante en la prevención (de enfermedades cardiovasculares)”, afirmó el científico Eric Rimm.

El estudio se realizó durante 18 años con participación de 93.600 mujeres de Estados Unidos, entre los 25 y los 42 años.

En el mencionado periodo se registraron 405 ataques al corazón. Al mismo tiempo, se pudo comprobar que las mujeres que consumieron fresas y arándanos azules tuvieron un 32% menos de riesgo de un infarto, independientemente de la edad, la salud y la historia familiar de infartos. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала