Reloj de zar de Rusia vendido en casi un millón de dólares en Londres

© Foto : Christie'sReloj de zar de Rusia vendido en casi un millón de dólares en Londres
Reloj de zar de Rusia vendido en casi un millón de dólares en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un reloj que pudo haber adornado el salón privado del emperador ruso Pablo I, fue subastado en Londres por 967.000 dólares, informó el sitio de la casa de subastas Christie’s.

Un reloj que adornó el salón privado del emperador ruso Pablo I, fue subastado en Londres por 967.000 dólares, informó el sitio de la casa de subastas Christie’s.

El reloj de finales del siglo 18, está hecho de bronce dorado y embellecido con dos cupidos que extienden sus manos hacia una esfera cubierta de esmalte blanco y elegantes manecillas oscuras.

La obra se erige sobre una pieza de ágata bicolor que tiene como patas dos salamandras de largas colas curvadas y con boca abierta.

La estructura tetraédrica del reloj está coronada por un jarrón dorado con un ramo de flores hechas de perlas y piedras preciosas. Pero lo más impresionante de la obra del famoso joyero de Londres, James Cox, es la cabeza de un pájaro bañada en perlas y colocado sobre las flores que comienza a moverse cuando el reloj camina.

En la actualidad acerca del propietario del reloj no se sabe nada. Solo se conoce que entre los anteriores figura el hijo de Catalina II de Rusia, Pablo I, que reinó de 1796 a 1801.

Cox (1723-1800), uno de los artistas más famosos de su tiempo, es también el creador del reloj "Pavo real" que se exhibe en el Hermitage y que continúa acaparando  la atención del público por la sutileza y perfección de sus detalles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала