Una mirada de tres segundos vale más que cientos de e-mails

© RIA Novosti . Konstantin Tshalabov / Acceder al contenido multimediaUna mirada de tres segundos vale más que cientos de e-mails
Una mirada de tres segundos vale más que cientos de e-mails - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de las relaciones en la red crece sin parar. Parece ser uno de los negocios que se mantiene ajeno a la devastadora crisis mundial. Pero, ¿hasta qué punto el “ciberligue” puede sustituir un encuentro cara a cara?

El número de las relaciones en la red crece sin parar. Parece ser uno de los negocios que se mantiene ajeno a la devastadora crisis mundial. Pero, ¿hasta qué punto el “ciberligue” puede sustituir un encuentro cara a cara?

“A veces una mirada fugaz de tres segundos es más elocuente que una correspondencia virtual de tres años”, dijo a RIA Novosti el conocido psiquiatra y sexólogo ruso Evgueni Kulgavchuk.

El experto recomendó utilizar Internet como una herramienta complementaria para ampliar el círculo de amistades o buscar una pareja estable.

“Después de una breve correspondencia, mi consejo es que hablen por teléfono y luego concierten una cita, aunque solo sea para tomar un café”, explicó.

Kulgavchuk advirtió contra el peligro de perder la conexión con la vida real en busca de la media naranja virtual.

“Algunos se enredan en esa telaraña y se entregan al proceso, olvidando que llegaron allí en busca de unos resultados concretos”, dijo.

Como consecuencia, se generan fuertes dependencias que requieren ayuda profesional de un psicólogo.

Al mismo tiempo, el especialista reconoció las ventajas que ofrece el ciberespacio para satisfacer las crecientes expectativas de los internautas,  que hoy día no tienen tiempo para ir conociendo a alguien “poco a poco”.

“Se valora la rapidez y la eficacia”, precisó Kulgavchuk al tiempo de reiterar que muchas veces las primeras impresiones en la red son engañosas.

“Muchos de mis pacientes están decepcionados con ese tipo de encuentros, porque dicen toparse a menudo con gente rara”, concluyó.

Según un reciente estudio, menos del 12% de los internautas rusos dan crédito a la información publicada en  perfiles de las páginas de contactos.

En la actualidad, el 60% de los habitantes de Rusia son usuarios de Internet. En 2011, ese porcentaje fue del 53%, y un año antes, apenas llegó al 39%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала