Huelga de auxiliares de vuelo pone en peligro el tráfico aéreo de Alemania

© RIA Novosti . Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaHuelga de auxiliares de vuelo pone en peligro el tráfico aéreo de Alemania
Huelga de auxiliares de vuelo pone en peligro el tráfico aéreo de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva huelga de los auxiliares de vuelo de Lufthansa obligó hoy a cancelar unos 300 vuelos operados por la mayor aerolínea germana desde Berlín, Francfort y Munich, lo que puso en peligro el tráfico aéreo en el conjunto del país.

Una nueva huelga de los auxiliares de vuelo de Lufthansa obligó hoy a cancelar unos 300 vuelos operados por la mayor aerolínea germana desde Berlín, Francfort y Munich, lo que puso en peligro el tráfico aéreo en el conjunto del país.

Según un comunicado de la compañía, entre los cancelados figuran los vuelos con destino a Moscú y San Petersburgo y también procedentes de estas ciudades rusas.

En Berlín y Frankfort los paros se realizan entre las 03:00 y las 11:00 GMT y entre las 04:00 y las 12:00 GMT, respectivamente, y durarán ocho horas, mientras que en Múnich la huelga comenzará a las 11:00 GMT y se desarrollará hasta las 22:00 GMT.

Según se teme, esta estrategia huelguista amenaza con colapsar el tráfico aéreo en Alemania durante más de 12 horas, ya que muchos aviones no podrán tomar tierra en los tres aeropuertos afectados por la huelga por falta de espacio en las pistas de aterrizaje, lo que podría provocar nuevas cancelaciones y retrasos hasta la tarde del próximo miércoles.

Entretanto, el sindicato (UFO) responsable de la huelga amenaza con paros indefinidos en caso de que la aerolínea no atienda las exigencias de los 19.000 auxiliares de vuelo de Lufthansa que reclaman un aumento salarial del 5%.

El sindicato ya realizó una huelga en el aeropuerto de Francfort, el más grande de Alemania, el viernes pasado, tras fallar los intentos de lograr un acuerdo en las negociaciones con el empleador.

Para hacer frente a la crisis global de la deuda, la aerolínea germana prevé recortes de inversión y 3.500 despidos, medidas con las que espera ahorrar 1.500 de euros en los próximos tres años.

Como parte de este plan de ajuste, Lufthansa se propone también reformar su filial ‘low cost’ Germanwings y trasladar allí parte de los empleados, que verán reducidos sus salarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала