Sarah Brightman posible candidata para viajar como turista a la ISS

Síguenos en
La cantante y actriz británica Sarah Brightman negocia con la empresa estadounidense Space Adventures la posibilidad de viajar como turista al laboratorio orbital ISS, comunicó hoy Alexei Krasnov, responsable de vuelos tripulados en la agencia espacial rusa Roscosmos.

La cantante y actriz británica Sarah Brightman negocia con la empresa estadounidense Space Adventures la posibilidad de viajar como turista al laboratorio orbital  ISS, comunicó hoy Alexei Krasnov, responsable de vuelos tripulados en la agencia espacial rusa Roscosmos.

“Nuestros colegas de Space Adventures discuten con ella su posible candidatura”, declaró Krasnov. Al mismo tiempo, dijo que por ahora no habido preparativos ni anuncios algunos al respecto. “Teóricamente, es posible si llegamos a un consenso”,  agregó.

En seis u ocho semanas, según Krasnov, habrá más certidumbre en torno a la identidad del próximo turista espacial. Tendremos información más concreta para la prensa hacia esas fechas”, dijo.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) es actualmente la única plataforma para el turismo espacial.

La soprano británica Sarah Brightman se hizo famosa como intérprete de música pop y de fusión. Inició su carrera como bailarina y se lanzó al estrellato gracias a los musicales Cats (Gatos) y The Phantom of the opera (El fantasma de la ópera).  Durante la Olimpíada de Barcelona, en 1992, interpretó el tema de clausura de los Juegos junto con el tenor español José Carreras. Recibió más de 180 premios de oro y platino en más de 40 países y vendió más de 30 millones de discos.

Un total de ocho personas viajaron como turistas espaciales a la ISS. El primero, en 2001, fue el empresario estadounidense Dennis Tito; el último hasta la fecha, en 2009, fue el canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала