Organizaciones cristianas piden a la ONU otorgar status especial a la ciudad de Jerusalén

© Foto : Denis KabanowJerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
Organizaciones cristianas como el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y Pax Christi Internacional instaron a las Naciones Unidas otorgar a la ciudad de Jerusalén, un estatuto especial que garantice los derechos humanos de todos sus ciudadanos sin importar su fe y origen étnico , informó la agencia polaca KAI.

Organizaciones cristianas como el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y Pax Christi Internacional instaron a las Naciones Unidas otorgar a la ciudad de Jerusalén, un estatuto especial que garantice los derechos humanos de todos sus ciudadanos sin importar su fe y origen étnico , informó  la agencia polaca KAI.

En una carta abierta dirigida a la Naciones Unidas, ambas organizaciones cristianas expresaron la esperanza de que su propuesta sea incluida en el orden del día de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU programada del 10 al 28 de septiembre en Ginebra.

"Las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional en Jerusalén son un problema no sólo de sus habitantes sino de toda la humanidad”, señala el documento que afirma que la ciudad Jerusalén que resguarda reliquias del judaísmo, el cristianismo y el Islam, merece un tratamiento especial.

El CMI y de Pax Christi Internacional insisten en que la comunidad internacional debe garantizar el respeto de los derechos de todos los habitantes de Jerusalén, independientemente de su religión u origen étnico.

Los autores de la propuesta presentan tres requisitos de tratamiento específico para Jerusalén, el primero, libertad de circulación dentro de la ciudad,  nombramiento de un representante especial de la ONU en Jerusalén y una resolución de las Naciones Unidas sobre el respeto de los derechos humanos en Jerusalén, sobre todo en la parte oriental.

El CMI con sede en Ginebra, fue creado en 1948, como órgano rector del movimiento ecuménico a través de la fusión de tres movimientos protestantes "Fe y Orden", "La vida y el trabajo" y "Consejo Misionero Internacional".

El Consejo cuenta actualmente con más de 330 iglesias y congregaciones de diferentes denominaciones en más de 100 países de todo el mundo. Representa los intereses de unos 400 millones de cristianos.

En la actualidad entre los miembros del CMI, figura la iglesia ortodoxa rusa y otras iglesias locales ortodoxas del mundo, dos docenas de iglesias protestantes, anglicanas, luteranos, calvinistas, metodistas y bautistas.

De las 15 iglesias ortodoxas en el CMI, no figura Serbia ni las iglesias georgianas. La Iglesia Católica Romana aunque no es miembro del CMI, mantiene estrecha colaboración con el Consejo desde hace más de 30 años y está representada en todas las principales conferencias del CMI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала