10:15 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Sociedad

    Panamá construirá la estatua de la Virgen más grande del mundo

    Sociedad
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La más grande estatua de Santa María en el mundo será erigida en Panamá en 2013 con motivo del 500 aniversario de la fundación de la primera diócesis católica en el suelo americano, comunicaron hoy medios noticiosos.

    La más grande estatua de Santa María  en el mundo será erigida en Panamá en 2013 con motivo del 500 aniversario de la fundación de la primera diócesis católica en el suelo americano, comunicaron hoy medios noticiosos.

    Según los autores del proyecto, la imagen de la Virgen, de más de 100 metros de altura, será más grande que la Estatua de la Libertad de Nueva York.

    El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que la estatua gigante estará a la entrada del puerto capitalino y se convertirá en un “icono de la ciudad”. La erigirá una compañía privada con apoyo financiero del Estado.

    Santa María la Antigua, Patrona de Panamá, se representa por tradición con una flor en la mano derecha y con el Niño Jesús jugando con un pájaro, sujetado por el brazo izquierdo. Unos ángeles mantienen una corona sobre la cabeza de la Virgen, a sus pies rezan unas mujeres arrodilladas.

    El Papa León X, con bula del 9 de septiembre de 1513, dispuso establecer una diócesis católica en el territorio que hoy día es Panamá.
    La primera capilla consagrada a Santa María la Antigua fue construida en la costa del Caribe en 1510.

    Un 85% de la población de Panamá son católicos actualmente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik