El problema de la obesidad en Rusia es más grave que en EEUU e Inglaterra

Síguenos en
El problema de la obesidad en Rusia es más grave que en EEUU e Inglaterra, informó el dietista y endocrinólogo ruso, Ekaterina Alexandrova.

El problema de la obesidad en Rusia es más grave que en EEUU e Inglaterra, informó el dietista y endocrinólogo ruso, Ekaterina Alexandrova.

“El aumento de personas con problemas de obesidad en Rusia supera el de EEUU e Inglaterra. Nuestra población muy rápidamente adopta su forma de vida y ahora tenemos estos problemas”, dijo Alexandrova, quien destacó que el problema de la obesidad surgió en Rusia a finales de los años 90.

Señaló que el modo de vida sedentario de los habitantes de las ciudades modernas así como el cambio del tipo de alimentación, contribuyen a que las personas sufran de obesidad.

“20 años atrás las personas en Rusia se alimentaban en sus hogares y preparaban sus alimentos, una comida saludable. Ahora nuestra gente come mucho en los establecimientos de comida rápida, beben gaseosas y llevan una vida sedentaria, lo que contribuye a que sufran de obesidad”, destacó la dietista rusa.

Por su parte, el médico-dietista Ala Pogozheva añadió que el bajo nivel de preparación de la población en lo que respecta a cómo alimentarse correctamente también contribuye a que la gente padezca obesidad.

“Los restaurantes de comida rápida deben existir puesto que tienen una cocina especifica y un consumidor determinado que no tiene tiempo para alimentarse de manera adecuada. De vez en cuando es aceptable alimentarse en esos restaurantes, pero esto no debe convertirse en un hábito”, precisó Pogozheva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала