Médicos egipcios descartan que Mubarak tuvo derrame cerebral

Síguenos en
Médicos del Hospital Militar Maadi no encontraron lesiones cardiovasculares, ni coágulos de sangre en los vasos sanguíneos que riegan el cerebro y corazón del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, informó el sitio web del diario egipcio "Al Ahram".

Médicos del Hospital Militar Maadi no encontraron lesiones  cardiovasculares, ni coágulos de sangre en los vasos sanguíneos que riegan el cerebro y corazón del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, informó el sitio web del diario egipcio "Al Ahram".

Según el diario, Mubarak fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una sala general de atención del Hospital Maadi. Pero que debido a una enfermedad cardíaca grave y  vejez, el ex mandatario puede perder el conocimiento en cualquier momento y sufrir graves problemas respiratorios en caso de estrés severo.

El jueves, medios de comunicación dijeron  que debido a que la salud de Mubarak, condenado a cadena perpetua, se estabilizó sería llevado de vuelta a prisión. Sin embargo, fuentes médicas, revelaron que el traslado requería de la autorización del Hospital Maadi que aún no se ha expedido.

El martes pasado, Mubarak fue llevado con urgencia de la cárcel al Hospital militar Maadi con sospecha de enfermedad cerebrovascular. Ese mismo día se anunció la muerte clínica del ex líder que más tarde fue desmentida.

Hasta la fecha, no había habido declaraciones oficiales sobre la salud de Mubarak, del que solo se sabía que se encontraba inconsciente o en estado de coma.

La salud del exmandatario empeoró drásticamente después de que el pasado 2 de junio de 2012 el Tribunal penal de El Cairo le sentenció a cadena perpetua por haber utilizado fuerza contra manifestantes pacíficos y el asesinato de manifestantes indefensos en enero de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала