En directo
    Sociedad

    Colección de objetos de Víctor Hugo y descendientes subastada por 3,2 millones de euros en París

    Sociedad
    URL corto
    0 14 0 0

    La casa Christie's vendió hoy una colección del famoso escritor Víctor Hugo y sus descendientes por 3,2 millones de euros, superando la suma esperada, informó la casa de subasta.

    La casa Christie's  vendió hoy una colección del famoso escritor Víctor Hugo  y sus descendientes por 3,2 millones de euros, superando la suma esperada, informó la casa de subasta.

    La colección de 411 lotes incluyó cuadros, dibujos, cartas y fotografías echas o adquiridas por él  o por  sus hijos y nietos, así como también muebles y objetos personales.

    “La subasta atrajó a muchos compradores extranjeros, participaron representantes de 12 países.  La casa-museo de Víctor Hugo compró cinco artículos, incluyendo una corona nupcial de la hija del escritor, Leopoldine Hugo por 4.750 euros.”, dijo la fuente.

    Además, la Biblioteca Nacional de Francia adquirió dos cuadernos  del escritor (18 000 750 euros), dedicados al aprendizaje de  fotografía.

    La pintura “Los recuerdos de Bélgica” (1852-1855), que fue pintada cuando el escritor vivía en la isla británica de Guernsey se vendió por  409.000 euros a una galería de europea, la misma que compró la imagen gravada con tinta sobre madera, titulada “Viva” y “Muera” por  277.000 euros.

    Varios artículos subastados rompieron varios récords, en particular, los 40 dibujos de Víctor Hugo comprados por un total de  1.232 millones de euros, y un conjunto de imágenes del fotógrafo Edmond Bacot vendida por 73.000 euros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik