Promotora inmobiliaria propone crear puerto espacial en la provincia natal de Gagarin

© Virgin GalacticRichard Branson
Richard Branson - Sputnik Mundo
Síguenos en
La promotora inmobiliaria Uniparx propuso hoy crear en la provincia rusa de Smolensk, cuna del primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin, un puerto espacial de carácter comercial, el primero de este tipo en Rusia.

La promotora inmobiliaria Uniparx propuso hoy crear en la provincia rusa de Smolensk, cuna del primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin, un puerto espacial de carácter comercial, el primero de este tipo en Rusia.

El puerto espacial se ubicaría en las inmediaciones de Klúshino, la aldea natal de Gagarin, y sería parte del complejo turístico y de esparcimiento Yauza-Park al que se reserva una superficie de más de 350 hectáreas a orillas del embalse Yáuzskoye, a unos 200 Km de Moscú.  

“El Puerto Espacial Gagarin sería un nombre excelente. Claro que pensamos acordar esta variante con los familiares del primer astronauta e invitaremos a Elena Yúrievna (la hija de Gagarin) al consejo de administración”, declaró Alexandr Tarasévich, jefe de este proyecto.

El grupo ruso de inversión Veles-Kapital y la compañía estadounidense Space Adventures planean colaborar con Uniparx en la creación de este “cosmopuerto”, versión rusa del Puerto Espacial América que se encuentra en el estado de Nuevo México.

Además de museos y atracciones, el futuro complejo tendrá espacios para conferencias científicas, programas educacionales y exposiciones.

Tarasévich contó que su empresa planea ponerse en contacto con el magnate británico Richard Branson cuya empresa Virgin Galactic promueve el proyecto de vuelos suborbitales a bordo del avión espacial SpaceShipTwo. “Podría emplazar aquí una parte de su flota y atender a turistas espaciales de Rusia”.

Representantes de Uniparx se proponen también organizar para alumnos escolares excursiones combinadas al puerto espacial y al museo-reserva Borodinó, situado a unos 40 Km del lugar y dedicado a la batalla más famosa de la guerra franco-rusa de 1812 que terminó con la derrota de Napoleón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала