Siria inaugura “parque de amistad” con Rusia en las inmediaciones de Damasco

Síguenos en
Una alameda, que simboliza la amistad entre Siria y Rusia, fue inaugurada hoy en las inmediaciones de Damasco, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Una alameda, que simboliza la amistad entre Siria y Rusia, fue inaugurada hoy en las inmediaciones de Damasco, informó el corresponsal de RIA Novosti.

“Los árboles que plantamos serán grandes y hermosos, y nos recordarán sobre las raíces profundas de la amistad que une a los pueblos de nuestros países”, dijo la ministra de Estado de Siria para Asuntos de Medio Ambiente, Kaukab Al Sabah Dayah, durante la ceremonia de la apertura del parque.

Además, la titular agradeció “la firme postura” de Rusia en la defensa de la soberanía del Estado sirio.

Por su parte, el embajador de Rusia en el país árabe, Azamat Kulmujametov, reiteró la postura invariable de Moscú respecto a las vías de la solución del conflicto sirio, que debe transcurrir pacíficamente y sin injerencia extranjera.

Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales desde marzo de 2011. Según la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han causado ya más de 5.000 muertos.

A su vez, las autoridades sirias reportan más de 2.000 policías y soldados muertos en choques con grupos armados de la oposición.

Las autoridades sirias responsabilizan de ataques a los militantes armados que reciben apoyo de países extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала