Corea del Norte anuncia amnistía para presos en ocasión de fechas memorables de líderes fallecidos

Síguenos en
Corea del Norte amnistiará en febrero a presos en ocasión del aniversario del nacimiento del primer jefe de Estado, Kim Il Sung y el cumpleaños del recientemente fallecido Kim Jong Il, su hijo y sucesor, informó la Agencia Central de Noticias norcoreana KCNA .

Corea del Norte amnistiará en febrero a presos en ocasión del aniversario del nacimiento del primer jefe de Estado, Kim Il Sung y el cumpleaños del recientemente fallecido Kim Jong Il, su hijo y sucesor, informó la Agencia Central de Noticias norcoreana KCNA.

De acuerdo con un decreto de la Asamblea Popular Suprema publicado por KCNA, "la amnistía de los presos entrarán en vigor el 1 de febrero para conmemorar el centenario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung y el 70 aniversario del líder Kim Jong Il".

El decreto no especificó el número de presos que se verían beneficiados por la amnistía.

Kim Il Sung, que murió en 1994, es considerado en Corea del Norte como el "presidente eterno" y su cumpleaños el 15 de abril es conocido como el "Día del Sol", uno de los días festivos más importantes en el país comunista.

Tras la muerte de Kim Jong Il, el 17 de diciembre pasado, el nuevo líder del país fue nombrado su hijo Kim Jong Un, cuya  fecha de nacimiento es desconocida aunque se supone que nació el 8 de enero.

El domingo, la televisión estatal mostró una inspección realizada por Kim Jong Un a una de las unidades blindadas del país. Sin embargo, durante la cobertura no se mencionó el posible cumpleaños del líder.

La sucesión del poder en Corea del Norte del padre al hijo tiene como objetivo impedir el desvío del curso político adoptado y el colapso del régimen basado en la ideología Juche, similar al concepto de autarquía, es decir, comunidad autosuficiente y con nivel mínimo de comercio exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала