Policía arresta al activista de “Ocupar Wall Street” que amenazó incendiar Nueva York

Síguenos en
La policía arrestó a un activista de la campaña “Ocupar Wall Street” que anunció en Internet que "incendiaría Nueva York", durante una manifestación masiva convocada para hoy.

La policía arrestó a un activista de la campaña “Ocupar Wall Street” que anunció en Internet que "incendiaría Nueva York", durante una manifestación masiva convocada para hoy.

De acuerdo con las autoridades neoyorquinas, el detenido Nkrumah Tinsley, de 29 años, fue arrestado bajo cargo de amenaza de terrorismo después de que la policía vio un video en YouTube, donde el hombre declaró que sería la antorcha de la ciudad durante las protestas masivas de este jueves."El 17 (de noviembre), vamos a quemar la ciudad de Nueva York".  "En pocos días, usted va a ver lo que un cóctel Molotov puede hacer para Macy", declaraba Tinsley en su video publicado el martes.

La policía dijo tras la publicación del video, agentes de la división de seguridad de inmediato comenzaron a trabajar para identificar al hombre de la grabación.

"No queremos que ese hombre este allí, el jueves. Tiene que estar entre rejas. Tal vez sea sólo una diatriba, pero no queremos correr el riesgo", declaró el representante de la policía, Paul Browne. Tinsley fue detenido el miércoles en Zukkotti Park. Antes, en octubre, Tinsley fue enviado a la  cárcel por golpear en la cara a un policía, al que también pateo en el suelo. Sin embargo más tarde fue liberado.

La Corte Suprema de Nueva York el martes declaró legítima la decisión del alcalde Michael Bloomberg de prohibir el campamento de los manifestantes en un parque privado, cuyos dueños, los propietarios de la compañía Brookfield Properties, así lo solicitaron por motivos de seguridad.

La campaña "Ocupar Wall Street" comenzó en Nueva York el 17 de septiembre. Los manifestantes protestan contra el desempleo y las políticas del gobierno y las instituciones financieras del país que califican de "terroristas financieros"
La acción además exige subir los impuestos a los ricos que suponen el  1% de la población de EEUU.

Los activistas afirman que actúan en nombre de la mayoría de la población estadounidense. Una campaña similar, más tarde, se extendió en otros países, incluyendo Canadá, Australia, Alemania, Gran Bretaña, Francia y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала