En directo
    Sociedad

    Médicos de Rusia comenzarán operaciones con “corazón complementario” en 2012

    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    Médicos rusos del Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales “Shumakov”, creadores del “corazón complementario”, procederán a realizar intervenciones con empleo del novedoso implante en 2012, anunció hoy el director del Centro, Serguei Gautier.

    Médicos rusos del Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales “Shumakov”, creadores del “corazón complementario”, procederán a realizar intervenciones con empleo del novedoso implante en 2012, anunció hoy el director del Centro,  Serguei Gautier.

    Gautier señaló que en la actualidad los especialistas en trasplantes realizan experimentos en animales e implantan exitosamente el “corazón adicional” a becerros.

    El experto indicó que el órgano artificial desarrollado por científicos rusos es una especie de minibomba que realiza una parte considerable del trabajo del corazón del paciente, ofreciendo la posibilidad al enfermo de recuperarse o esperar el trasplante de corazón manteniendo un buen nivel de la vida.

    “El año que viene desarrollaremos pruebas clínicas en humanos. El dispositivo con el que contamos es sólido, bueno y cómodo para el hombre”, resumió Gautier. 

    Al mismo tiempo, el médico reconoció que en Rusia no hay una demanda grande de estos aparatos, que son utilizados en “casos exclusivos” y hasta el momento eran comprados a Alemania a 250.000 euros por ejemplar, mientras su versión rusa costará “de 2 a 4 veces menos”.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik