- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos de Rusia comenzarán operaciones con “corazón complementario” en 2012

© RIA Novosti . Alexandr Natruskin / Acceder al contenido multimediaSerguei Gautier
Serguei Gautier - Sputnik Mundo
Síguenos en
Médicos rusos del Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales “Shumakov”, creadores del “corazón complementario”, procederán a realizar intervenciones con empleo del novedoso implante en 2012, anunció hoy el director del Centro, Serguei Gautier.

Médicos rusos del Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales “Shumakov”, creadores del “corazón complementario”, procederán a realizar intervenciones con empleo del novedoso implante en 2012, anunció hoy el director del Centro,  Serguei Gautier.

Gautier señaló que en la actualidad los especialistas en trasplantes realizan experimentos en animales e implantan exitosamente el “corazón adicional” a becerros.

El experto indicó que el órgano artificial desarrollado por científicos rusos es una especie de minibomba que realiza una parte considerable del trabajo del corazón del paciente, ofreciendo la posibilidad al enfermo de recuperarse o esperar el trasplante de corazón manteniendo un buen nivel de la vida.

“El año que viene desarrollaremos pruebas clínicas en humanos. El dispositivo con el que contamos es sólido, bueno y cómodo para el hombre”, resumió Gautier. 

Al mismo tiempo, el médico reconoció que en Rusia no hay una demanda grande de estos aparatos, que son utilizados en “casos exclusivos” y hasta el momento eran comprados a Alemania a 250.000 euros por ejemplar, mientras su versión rusa costará “de 2 a 4 veces menos”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала