En directo
    Sociedad

    El presidente de Islandia invita a los turistas a su casa para probar los tradicionales crepes

    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    Turistas que visitan Islandia, tienen la oportunidad de conocer la residencia oficial del presidente de este país Ólafur Ragnar Grímsson y comer crepes con crema de leche, un manjar tradicional de Islandia. Esta invitación la hizo personalmente el presidente en su video en el sitio inspiredbyiceland.com.

    Turistas que visitan Islandia, tienen la oportunidad de conocer  la residencia oficial del presidente de este país Ólafur Ragnar Grímsson y comer crepes con crema de leche, un manjar tradicional de Islandia. Esta invitación la hizo personalmente el presidente en su video en el sitio  inspiredbyiceland.com.

    Grímsson es el líder de una campaña, cuya meta es atraer más turistas al país y hacerles sentir como en casa. 
    “Yo, y mi esposa Dorrit,  los invitamos a nuestra casa, les brindaremos un tradicional manjar islandés, crepes con crema de leche y azúcar,  les mostraremos los alrededores, y las espectaculares auroras boreales, que sólo se pueden disfrutar en esta época del año”, dijo el presidente en su alocución.” Muchos ciudadanos de Islandia apoyan esta iniciativa, así, por ejemplo,  el alcalde de Reykjavik invita a comer sushi islandés, el ministro de industria, energía y turismo incita a visitar y disfrutar de  las aguas termales.

    Estas acciones siguen a la campaña publicitaria internacional “Inspirados por Islandia”, lanzada,  después  de la erupción del volcán el año pasado.  La realización de este programa le aportó a la economía del  país  escandinavo unos 156 millones de euros.  Los  habitantes del país  apoyaron la campaña del  año 2010,  invitando a los amigos y familiares del exterior a visitar Islandia, mandando sus historias y cuentos sobre los sitios de interés.

    La campaña de este año, apoyada por el propio presidente, sigue con el tema de promoción de Islandia como un destino turístico atractivo y especialmente, durante el invierno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik