07:15 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Sociedad

    Las protestas en Nueva York ocupan una vez más el sur de Manhattan

    Sociedad
    URL corto
    El movimiento "Occupy Wall Street" (36)
    0 0 0

    Cientos de manifestantes del movimiento "Ocupar Wall Street!" en Nueva York, ocuparon una vez más el sur de Manhattan para continuar con las protestas por la crisis económica y los abusos del sistema financiero del país.

    Cientos de manifestantes del movimiento "Ocupar Wall Street!" en Nueva York, ocuparon una vez más el sur de Manhattan para continuar con las protestas por la crisis económica y los abusos del sistema financiero del país.

    Al grito de somos el 99% en oposición al 1% de las empresas y hombres más ricos de EEUU, los manifestantes el jueves instalaron una especie de campamento hippie en una pequeña plaza en el sur de Manhattan.

    A diferencia de la víspera cuando algunos de los protestantes trataron de romper barricadas de la policía en su marcha por calles de Manhattan que provocó arrestos. La acampada del jueves tuvo un ambiente pacífico.

    Las televisoras del país que siguen de cerca el movimiento dijeron que los manifestantes  en su mayoría son jóvenes de 20 a 30 años, que pintaron pancartas, practicaron la meditación y planearon las acciones futuras de su campaña, que mostraron un alto nivel de organización.

    Los protestantes se dividieron en grupos de coordinación, hay médicos,  cocineros, un servicio de prensa y hasta un buró de información donde los manifestantes son informados de lo que se dice y sucede alrededor de sus acciones.

    "Aquí hay un nivel muy alto de organización. Siempre hablamos de que nuestro movimiento es un ejemplo de verdadera democracia", declaró a RIA Novosti una mujer rusa llamada Anya, miembro del servicio de prensa en el campamento.

    Un joven con sombrero peruano que entregaba folletos con el título "Bases del anarquismo", declaró "existe el concepto equivocado de que la anarquía es caos. En realidad es una forma de participación democrática y directa de la sociedad” y es lo que estamos haciendo aquí, remarcó.

    Otro joven del servicio de prensa, Bray Mark, confirmó a RIA Novosti, que “sin duda el modelo anárquico de esta acción de protesta  tiene mucha influencia en el movimiento".

    Al hablar de los objetivos de la actual campaña, que ya se extendió en Washington y otras ciudades en los Estados Unidos, Mark dijo que "la idea es demostrar que podemos organizar un  movimiento alternativo, con la participación de la comunidad y no confiar en los políticos."

    "Es un  movimiento justo, impulsado principalmente por personas de 20 años de edad que no tienen futuro. Terminaron la universidad, tienen títulos, pero no tienen  trabajo, no tienen nada que perder. Yo estoy aquí para apoyarlos”, afirmó por su parte un representante sindical de los trabajadores de Boston, un hombre no joven llamado Bob.

    A lo largo de la valla del parque ocupado se extienden  cajas de libros y revistas viejas etiquetadas como "Biblioteca Nacional". En el lugar se distribuye un periódico piloto "Ocupar Wall Street" y otros materiales impresos.

    Al lugar fueron llevados pilas de sacos de dormir, cajas de alimentos enlatados, papas fritas, galletas. Algunos jóvenes lavan ahí mismo platos, otros cocinan y otros más traen cajas de pizza.

    Las protestas contra la política financiera y corporativa de los bancos más grandes del país que comenzaron el 17 de septiembre en Nueva York y ahora se han extendido a otras ciudades de Estados Unidos.

    Zuccotti Park se mantiene como el centro de las protestas, donde unas 200 personas pernoctan en cajas de cartón. Aquí operan brigadas encargadas de la organización del albergue nocturno, de temas políticos, contacto con la prensa, asistencia médica entre otras misiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El movimiento "Occupy Wall Street" (36)