07:28 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Sociedad

    Científicos británicos afirman que el efecto estimulante del café es una ilusión de nuestro cerebro

    Sociedad
    URL corto
    0 133 0 0

    Muchas personas no pueden imaginar un día sin una taza de café por la mañana. Se cree que la cafeína ayuda a despertar. Sin embargo, como lo demuestran estudios recientes, todo puede ser una ilusión, según un artículo de Telegraph.

    Muchas personas no pueden imaginar un día sin una taza  de café por la mañana. Se cree que la cafeína ayuda a despertar. Sin embargo, como lo demuestran estudios recientes, todo puede ser una ilusión, según un artículo de Telegraph.

    Científicos británicos de la Universidad del Este de Londres,  reunió a un grupo de 88 voluntarios de entre 18 a 47 años amates del café.
    De acuerdo con el experimento cada voluntario bebió dos tazas de café como mínimo al día. Se les dijo que el café era con cafeína pero en realidad no la contenía.  Como resultado, los participantes mostraban buenos estados de ánimo y mayor  actividad.

    Para evaluar la situación de los voluntarios, se utilizaron  pruebas para evaluar su rendimiento mental, reacciones y estado de ánimo. Resultó que los voluntarios mostraron mayor actividad que el grupo de control normal, que tomó café con cafeína.

    Así, la gente que bebe café espera un aumento de fuerzas. Incluido el mismo efecto que un placebo.

    Por otra parte, se sabe que la cafeína es un poderoso estimulante que afecta el cerebro y es capaz de lidiar con la fatiga. Algunos estudios han demostrado que tres tazas de café al día pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad  la enfermedad de Alzheimer.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik