Los cigarrillos mentolados son los que causan más adicción según estudio

© RIA Novosti . Ruslan KrivobokCigarrillos mentolados son los más adictivos según estudio
Cigarrillos mentolados son los más adictivos según estudio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cigarrillos mentolados son más adictivos que los cigarrillos “normales”, especialmente para los afroamericanos y los puertorriqueños, según un artículo publicado en el American Journal of Preventive Medicine.

Los cigarrillos mentolados son más adictivos que los cigarrillos “normales”, especialmente para los afroamericanos y los puertorriqueños, según un artículo publicado en el American Journal of Preventive Medicine.

El grupo de científicos del Instituto de cáncer de Nueva Jersey, encabezado por Cristine Delnevo, sacó esta conclusión al comparar el número de fumadores estadounidenses con la cantidad de aquellos que habían intentado dejar de fumar pero fracasaron. Los especialistas analizaron tanto los indicadores de la población en general como por diversos grupos étnicos, incluso afroamericanos, chicanos y los hispanohablantes de Puerto Rico.

El estudió reveló que los intentos fracasados de dejar de fumar están relacionados con la alta popularidad del tabaco con mentol, cuya cuota en el mercado estadounidense de cigarrillos alcanza un 20%.

Los autores del estudio señalan que los cigarrillos mentolados gozan de la mayor popularidad entre los jóvenes y las mujeres. Además, son especialmente populares entre los afroamericanos y puertorriqueños, el porcentaje de sus partidarios ascendiendo al 72% y el 62% en dichos grupos respectivamente, mientras que en otros este indicador es inferior a un 25%.

De acuerdo a la investigación, el aumento de los partidarios de cigarrillos mentolados lleva aparejado el decremento de los que dejan de fumar. Lo mismo se observa en determinados grupos étnicos, lo que, según los científicos, evidencia que los cigarrillos mentolados son más adictivos que los “normales” y es un argumento más a favor de su prohibición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала