En directo
    Sociedad

    Bolivia abandona Convención sobre Estupefacientes de la ONU

    Sociedad
    URL corto
    0 0 0 0

    Las autoridades bolivianas informaron a la ONU su retiro temporal de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, que incluye a la hoja de coca como un estupefacientes ilegal, comentó la prensa internacional.

    Las autoridades bolivianas informaron a la ONU su retiro temporal de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, que incluye a la hoja de coca como un estupefacientes ilegal,  comentó la prensa internacional.

    La renuncia se hará efectiva en enero de 2012, fecha en que el gobierno boliviano pedirá su readmisión a la convención ignorando la prohibición del masticado de las hojas de coca.

    El presidente boliviano, Evo Morales, anteriormente presentó la propuesta de suprimir de la Convención Única el artículo que prohíbe el masticado de la hoja de coca, pero la ONU rechazó esta propuesta debido a la oposición de Estado Unidos.

    Las autoridades de Bolivia afirman que mascar hojas de coca no es un hábito drogadicción  y esta costumbre ancestral forman parte inalienable de la cultura de los pueblos autóctonos de la región andina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik