La comunidad internacional otorgará 2 mil millones de dólares a Centroamérica para lucha contra el narcotráfico

© RIA Novosti . Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaLa comunidad internacional otorgará 2 mil millones de dólares a Centroamérica para lucha contra el narcotráfico
La comunidad internacional otorgará 2 mil millones de dólares a Centroamérica para lucha contra el narcotráfico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional otorgará 2 mil millones de dólares a Centroamérica para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, anunció el canciller guatemalteco, Haroldo Rodas.

La comunidad internacional otorgará 2 mil millones de dólares a Centroamérica para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, anunció el canciller guatemalteco, Haroldo Rodas.

Según el canciller, “entre préstamos y donaciones” la comunidad internacional “respondió positivamente al llamado de Centroamérica”, comprometiéndose a otorgar 2 mil millones de dólares.

Rodas hizo el anuncio al término de la primera Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica que sesionó durante dos días en Guatemala.

Por su parte el ministro de Finanzas del país centroamericano, Alfredo Del Cid, el 80 por ciento de la suma corresponde créditos de organismos financieros, mientras que el 20 por ciento restante será ofrecido a modo de donaciones y apoyo técnico.

Precisó también que la estrategia conjunta para combatir el crimen organizado requerirá de 6 mil millones de dólares, lo que equivale al 8 por ciento del PIB regional.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, agradeció el apoyo de la comunidad internacional para emprender “las acciones en la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico”.

Durante la ceremonia de clausura de la Conferencia Internacional, Colom resaltó que “Centroamérica evolucionó con una visión de región, firmeza y humanidad para luchar en conjunto y para que el crimen salga de nuestros países, para proporcionar a nuestros pueblos una vida más tranquila y en paz”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала