06:45 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Sociedad

    Strauss-Kahn continuará arresto domiciliario en otro inmueble de Nueva York

    Sociedad
    URL corto
    Jefe del FMI detenido por supuesto abuso sexual (34)
    0 2 0 0

    El ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se instaló anoche en un nuevo domicilio de Nueva York donde continuará bajo arresto domiciliario a la espera del juicio por agresión sexual a una camarera de hotel, informaron agencias internacionales.

    Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. El ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se instaló anoche en un nuevo domicilio de Nueva York donde continuará bajo arresto domiciliario a la espera del juicio por agresión sexual a una camarera de hotel, informaron agencias internacionales.

    Según comunicó la víspera un portavoz judicial, el traslado de Strauss-Kahn a una nueva casa fue autorizado por el magistrado que lleva su caso.

    El ex responsable del FMI se mudó a una lujosa casa adosada de cuatro dormitorios en el bajo Manhattan. Según precisa la agencia France Presse, se trata del número 153 de la calle Franklin en el prestigioso barrio neoyorquino de Tribeca.

    De acuerdo con un plan inicial, el acusado debía ser trasladado a un apartamento del complejo residencial Bristol Plaza en un lujoso barrio del alto Manhattan. Sin embargo, la fiscalía y los abogados de Strauss-Kahn no lograron llegar a un acuerdo sobre este domicilio, por lo que se decidió trasladarle al bajo Manhattan.

    Hasta ahora, el político residía en un apartamento del Empire State Building, uno de los rascacielos más antiguos y emblemáticos de Nueva York.

    Dominique Strauss-Kahn fue detenido en Nueva York el pasado 14 de mayo a raíz de la denuncia de una camarera del hotel Sofitel que lo acusó de agresión sexual. Tras permanecer varios días en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, fue puesto en libertad bajo fianza de un millón de dólares, para continuar esperando el juicio bajo arresto domiciliario.

    Esta semana, Strauss-Kahn anunció que abandona el cargo de director gerente del FMI.

    Tema:
    Jefe del FMI detenido por supuesto abuso sexual (34)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik