Escafandras de cosmonautas soviéticos en subasta en Nueva York

© RIA Novosti Larisa SaenkoEscafandras de cosmonautas soviéticos en subasta en Nueva York
Escafandras de cosmonautas soviéticos en subasta en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las escafandras de los cosmonautas soviéticos Alexei Leonov y Gennadi Strekalov fueron sacados a subasta de Bonham’s en Nueva York, informó hoy la corresponsal de RIA Novosti.

Las escafandras de los cosmonautas soviéticos Alexei Leonov y Gennadi Strekalov fueron sacados a subasta de Bonham’s en Nueva York, informó hoy la corresponsal de RIA Novosti.

La subasta se celebra en el marco de festejos con motivo del aniversario 50 del vuelo al espacio del primer astronauta estadounidense Alan Shepard, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1961, tres semanas después de la hazaña de Yuri Gagarin.

“Ambas piezas forman parte de la colección de la familia Forbes que las adquirió de vendedores rusos en una subasta en Nueva York a mediados de la década de 1990”, dijo un portavoz de la casa de subastas Bonham’s.

En el traje “Sokol K” el cosmonauta Leonov voló al espacio en 1975 en el marco de la histórica misión “Apolo-Soyuz”. La Soyuz y el Apolo fueron lanzados el 15 de julio de 1975.

El acoplamiento de las dos naves se llevó a cabo el 17 de julio. Fue entonces cuando el estadounidense Thomas Sttaford y el ruso Alexei Leonov intercambiaron el primer “apretón de manos espacial”.

El lote está valorado en 150.000 dólares.

Mientras, la segunda escafandra perteneció a Gennadi Strekalov, quien se enfundió en ella para partir a la estación espacial Mir en el año 1990. El precio estimado del lote es de 60.000 a 80.000 dólares.

Además, en la subasta se rematará una carta del presidente estadounidense John Kennedy dirigida al entonces director de la NASA, James Webb. En la misiva el mandatario de EEUU llama a acelerar la llegada del hombre a la Luna para adelantarse a los soviéticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала