Casi 500 millones de chinos consumen agua contaminada

© RIA Novosti . María ChaplyginaCasi 500 millones de chinos consumen agua contaminada
Casi 500 millones de chinos consumen agua contaminada - Sputnik Mundo
Síguenos en
La falta de agua potable afecta a casi 500 millones de personas en China, informó el Centro chino de Estudios Ambientales.

La falta de agua potable afecta a casi 500 millones de personas en China, informó el Centro chino de Estudios Ambientales.

Expertos del centro, al que cita hoy la prensa local, llevaron a cabo un estudio que puso de relieve una situación ambiental bastante nefasta en el país asiático.

Así, según reveló el estudio, 190 millones de chinos se ven obligados a consumir “agua con peligrosos niveles de contaminación”.

El agua que beben otras 300 millones de personas de China, habitantes de sus zonas rurales, tampoco es segura para la salud humana.

Además del agua poco apropiada para el consumo humano, casi un tercio de la población urbana china respira aire contaminado.

Los medios chinos no ofrecen otros detalles del estudio, aunque destacan que en las regiones orientales del país los niveles de sustancias tóxicas en el ambiente de las ciudades superan de 4 a 5 veces el valor promedio para los países desarrollados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала