Científicos afirman que los Neandertales usaban el fuego en su vida como el hombre moderno

© zahav.elementy.ruCientíficos afirman que los Neandertales usaban el fuego en su vida como el hombre moderno
Científicos afirman que los Neandertales usaban el fuego en su vida como el hombre moderno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El uso regular de fuego para la preparación de comida y la fabricación de instrumentos de trabajo surgió en Europa hace 400 mil años durante el período del hombre neandertal, que manejaba el fuego más hábilmente que lo que hasta ahora se creía, según un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El uso regular de fuego para la preparación de comida y la fabricación de instrumentos de trabajo surgió en Europa hace  400 mil años durante el período del hombre neandertal, que manejaba el fuego más hábilmente que lo que hasta ahora se creía, según un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Hasta ahora se considera que el uso cotidiano de fuego en Europa comenzó sólo unos 40 mil años atrás con la aparición del hombre moderno. Sin embargo, una investigación fundada en el análisis y comparación escrupulosa de la vida del hombre antiguo en Europa, confirmó la hipótesis que los neandertales europeos eran tan inteligentes como el Homo sapiens.

De ahí que todavía son gran misterio definir las causas exactas de la extinción de las personas arcaicas. Sin embargo, conforme a las conclusiones del profesor Wil Roebroeks y su colega Paola Villa, los neandertales eran diestros en maestrías tan difíciles, como la fabricación de alquitrán pegajoso, con el que diseñaban instrumentos de trabajo de piedra y madera.

Para la obtención de este pegamento, los neandertales colocaban en una fosa cortezas de abedul, que eran cocidas con fuego y sin acceso de oxígeno. Un método de cierre hermético, que los neandertales lograban cubriendo el depósito desde arriba con piedras.

Los autores de la publicación, informaron que a estas conclusiones llegaron después de realizar un análisis detallado de 141 paradas del hombre antiguo en el territorio de Europa, donde se estudiaron la cantidad y variedad de los focos de las hogueras, así como los tipos de los objetos que se sometían al tratamiento al fuego.

Además, los investigadores sometieron a un estudio detallado de las anotaciones históricas encontradas en excavaciones.

"Hasta el último tiempo la mayoría de los científicos estaban convencidos que los neandertales encendían hogueras a veces, pero no sabían usar el fuego en su vida cotidiana. No esperábamos encontrar tantas pruebas precisas que los neandertales usaban el fuego", declaró Villa.

Los responsables de la investigación concluyeron que los primeros emigrantes de África, los antecesores evolucionados de los neandertales, personas del tipo de Heidelberg, colonizaron Europa un poco más de 1 millón de años atrás, sin haber practicado el cultivo y el uso de fuego.

Además  no se debe olvidar que Europa en todos los tiempos posee un clima mucho más frío, que África que se considera la patria de la humanidad. En la actualidad los científicos creen que los neandertales surgieron aproximadamente 500 mil años atrás en Europa y se extinguieron unos 30 mil años atrás como resultado de su oposición con el hombre moderno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала