Santa Claus sale del Polo Norte con 60 mil toneladas de regalos para niños de todo el mundo

Síguenos en
Santa Claus partió hoy de su residencia del Polo Norte, 10.00 horas tiempo de Moscú, para felicitar y entregar regalos en esta Navidad a dos mil millones de niños en el mundo.

Santa Claus partió hoy de su residencia del Polo Norte, 10.00 horas tiempo de Moscú,  para felicitar y entregar regalos en esta Navidad a dos mil millones de niños en el mundo, informó el Mando Unificado de Defensa Antiaérea de EEUU y Canadá (NORAD).

Para esta ocasión, Santa escogió un trineo tradicional, construido por la compañía K. Kringle y Elves, Inc, tirado por nueve ciervos especialmente entrenados, responsables de una valiosa carga de 60 mil toneladas de regalos, indicó el sitio de NORAD Tracks Santa (NORAD sigue a Santa).

La fuente indicó que la nariz roja y brillante del jefe del atelaje, Rudolf servirá  como punto de orientación para los radares de NORAD y que la longitud del trineo está compuesta por 75 bastones de chupirol y su anchura por 40 barras de chocolate.

Según cálculos de especialistas de NORAD y expertos de la NASA, el trineo se moverá a velocidad uniformemente acelerada de 1 Mg, y que su pesada carga no influirá en la prontitud del viaje.

Este año Santa Claus, pesa 117 kilos, a diferencia de los 100 que pesaba en diciembre pasado, resultado de una rigurosa dieta a la que entonces se sometió.

Conforme a la información NORAD, el primer vuelo de Santa en trineo, fue hecho en el año 343 de nuestra era.

Junto con los militares americanos y canadienses, todo deseoso puede seguir el recorrido de Santa, en el sitio de NORAD Tracks Santa  www.noradsanta.org, que ofrece información en siete lenguas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, español y chino. El 24 de diciembre en la página del proyecto habrá grabaciones de las ciudades que visite Santa Claus.

El proyecto NORAD Sigue a Santa fue puesto en marcha en 1955, después de que una tienda en el estado Colorado, invitó a los niños a llamar Santa Claus. Sin embargo, por un error del número telefónico indicado, en vez de Santa, los telefonazos fueron respondidos por un operador de la línea de acceso directo del mando continental de la Defensa Anitiaérea (antecesor de NORAD).

El director de operaciones del Mando, el coronel Harry Shoup, dispuso comprobar por medio de los radares, el traslado de Santa Claus del Polo Norte hacia el sur. Los fundadores del sitio, aseguraron, por su parte,  que se descubrió el movimiento de cierto objeto y que los niños habían comenzado a llamar para informar sobre el desplazo de Santa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала