Christie's Londres vende 47 millones de dólares en subastas de arte ruso

© Foto : Christie's Konstantín Korovin, "La Muchacha en blanco, que está en el jardín"
Konstantín Korovin, La Muchacha en blanco, que está en el jardín - Sputnik Mundo
Síguenos en
La casa de subastas Christie's Londres subastó la víspera piezas de arte ruso por un monto de 22 millones de dólares, entre porcelana y cuadros, poniendo fin a la temporada de remates en 2010 con ventas totales de 47 millones de dólares, informó el servicio de prensa de la casa.

La casa de subastas Christie's  Londres subastó la víspera piezas de arte ruso por un monto de 22  millones de dólares, entre porcelana y cuadros, poniendo fin a la temporada de remates en 2010 con ventas totales de 47 millones de dólares, informó el servicio de prensa de la casa.

Entre las piezas subastadas figuran un par de floreros de la fábrica Imperial de Porcelana rusa de mediados del siglo XIX, cuyo precio alcanzó casi 1 millón 542  mil dólares.

Además en la cita londinense fueron establecidos dos récords mundiales, por los precios sin precedentes de la venta de dos tabaqueras imperiales de la casa Fabergé.

La primera con incrustaciones de piedras preciosas, esmaltada y con el retrato minúsculo del emperador Nikolay II, fue vendida por  casi 1 millón 455  mil dólares. Mientras que la segunda tabaquera del maestro Fridrix Kehli, que fue vendida por 784.522 dólares.

En la multimillonaria venta también se incluyen dos cuadros de  los pintores rusos Konstantín Korovina y Pedro Konchalovski."La Muchacha en blanco, que está en el jardín" de Korovina fue subastado por 1 millón 386 mil dólares, en tanto que "El Versal, alameda" de  Konchalovski fue vendido por  1 millón 368 mil dólares.

El total del lote de pintura fue subastado en un 73%, lo que demostró la alta demanda que en la actualidad las grandes obras de arte poco conocidas y  provenientes de colecciones privadas.

La mayoría de los cuadros expuestos en la subasta londinense y que entran entre los 10 lotes-top, no habían sido anteriormente expuestos al público, declaró la directora de la dirección de arte ruso de la casa Christie's, Sara Mensfild.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала