Mortandad por dengue alcanza al 90% en Brasil

© RIA Novosti . V. Dunaev / Acceder al contenido multimediaBrasil
Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de casos letales a causa del dengue en Brasil aumentó desde inicios del año en un 90% respecto a lo registrado el año pasado, informó el ministro de Salud del país carioca, José Gomes Temporao.

El número de casos letales a causa del dengue en Brasil aumentó desde inicios del año en  un 90% respecto a lo registrado el año pasado, informó el ministro de Salud del país carioca, José Gomes Temporao.

Gomes afirmó que desde enero a octubre de este año han muerto 512 personas a causa de la enfermedad, mientras que en el 2009 murieron 312.

Según el comunicado del ministerio de salud, hasta octubre se registraron 936.260 casos de contagio, casi 90 por ciento más que los 489.819 casos registrados en el mismo lapso del año pasado en el país sudamericano.

En vista de que no existe una vacuna contra el dengue, el ministro de Salud pidió a la población brasileña combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, evitando la acumulación de aguas estancadas al aire libre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала