Irán aplaza ejecución de mujer sentenciada por adulterio

© RIA Novosti . Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaIrán aplaza ejecución de mujer sentenciada por adulterio
Irán aplaza ejecución de mujer sentenciada por adulterio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Irán aplazaron la ejecución de la mujer, acusada de adulterio e implicación en la muerte de su esposo.

Las autoridades de Irán aplazaron la ejecución de la mujer, acusada de adulterio e implicación en  la muerte de su esposo, informó la organización “Comité Internacional contra la Lapidación” con sede en Alemania.

“Sakineh Mohhamadi Ashtiani no ha sido ejecutada hoy. La hora fijada para la ejecución ya ha pasado, de ese modo, hoy (la ejecución) no tendrá lugar”, comunicó la portavoz del comité Mina Ahadi, citada por la agencia France Press.

Anteriormente, la prensa occidental comunicó que las autoridades iraníes ejecutarán a Sakineh Mohhamadi Ashtiani, madre de dos hijos, de 43 años, este miércoles. El tribunal de Irán condenó a la mujer a la pena de muerte mediante lapidación, no obstante, según defensores de derechos, la mujer será ejecutada en la horca.

Primero, el tribunal de la provincia iraní Azerbayán Este condenó a  Mohhamadi Ashtiani a 99 latigazos por “relaciones prohibidas” con dos hombres tras la muerte de su esposo, no obstante, poco después otro tribunal revisó la sentencia y condenó a la mujer a la pena capital.

Ciertos activistas sociales junto con la esposa del presidente francés Carla Bruni-Sarkozy manifestaron su apoyo a la mujer. El líder de Francia declaró que su país lleva cierta responsabilidad por el problema también. A su vez, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su disposición a conceder refugio a Mohhamadi Ashtiani.

A principios de septiembre Teherán anunció su disposición a aplazar la ejecución y revisar la sentencia, no obstante un mes después el tribunal confirmó la pena capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала