02:32 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Una cirugía

    Ex cirujano italiano que hacía operaciones innecesarias pasará 15 años en cárcel

    © Sputnik/ Ivan Rudnev
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    Un Tribunal de Milán condenó a 15 años y 6 meses de prisión al ex primer cirujano de la clínica privada Santa Rita, en la que con regularidad operaban a pacientes sin que existiese necesidad de hacerlo.

    Un Tribunal de Milán condenó a 15 años y 6 meses de prisión al ex primer cirujano de la clínica privada Santa Rita, en la que con regularidad operaban a pacientes sin que existiese necesidad de hacerlo, informó hoy el rotativo italiano Reppublica.

    En el transcurso de unos años, 83 pacientes fueron operados innecesariamente. A algunos hasta les amputaron extremidades.

    La investigación judicial del caso de Santa Rita comenzó en 2007, tras la muerte de cinco pacientes de edad avanzada que habían sido operados. Al estudiar su historial  de salud, médicos forenses llegaron a la conclusión de fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas sin razón alguna.

    La administración de la región de Lombardía anuló la licencia de servicio a ese centro médico, al que la prensa bautizó “clínica de los horrores”. Dos de los 14 figurantes en el proceso fueron encarcelados.

    Esta vez a la prisión irán a parar tres médicos. Además, del primer cirujano, Pier Paolo Brega Massone, condenado a 15 años y 6 meses, otros dos pasarán en cárcel seis y diez años, respectivamente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik