Krasnodar, Rusia

La región rusa de Krasnodar se despide del Mundial

© Sputnik / Vitaliy Timkiv
Sochi
URL corto
0 40

KRASNODAR, RUSIA (Sputnik) — La organización del Mundial en la región rusa de Krasnodar, donde se ubica la ciudad de Sochi, ha tenido un alto nivel, mientras que la hospitalidad de los vecinos del territorio ha hecho fantástico el torneo, manifestó a la prensa el gobernador Veniamín Kondrátiev.

"Hemos mostrado nuevamente al mundo entero que la región de Krasnodar es capaz de organizar al nivel más alto los acontecimientos de nivel mundial", destacó el alto rango.

El gobernador agradeció a los vecinos de la región de Krasnodar porque, como dijo, "sin su hospitalidad y sus atenciones no se podría haber organizado un campeonato tan fantástico".

Al referirse al partido de cuartos de final entre las selecciones de Rusia y Croacia en Sochi, en el que Rusia perdió 3-4 (2-2) en la tanda de pentaltis, el gobernador puntualizó que "este fue indudablemente un partido histórico, y el estadio Fisht fue digno de organizar este encuentro".

Tal y como dijo, "estoy seguro de que los hinchas (…) recordarán no solo el juego, sino también la atmósfera que reinó en el estadio y en toda la ciudad".

Más sobre la ciudad de Sochi: Sochi, la capital del hermanamiento entre aficiones (fotos, vídeo)

Subrayó asimismo que la región de Krasnodar hizo todo lo posible para que el ambiente fuera verdaderamente festivo.

Además el gobernador facilitó a los periodistas algunos datos sobre el último partido que se disputó en Sochi, una de las sedes del evento mundialista, entre Rusia y Croacia.

"Más de 44 mil espectadores estuvieron ayer en el encuentro, decenas de miles de aficionados se reunieron en la Fan Zone en las inmediaciones del muelle Yuzhni y en toda la ciudad", informó el dirigente regional al precisar que en el estadio hubo alrededor de 5 mil hinchas croatas.

Según el alto cargo, el día del partido, correspondiente a los cuartos de final, los trenes transportaron gratis a casi 40 mil aficionados, mientras que el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Sochi en los días 7 y 8 de julio ascendió a 35 mil viajeros.

La administración, recalcó, que tampoco tiene pretensiones al trabajo de los médicos.

20 brigadas de ambulancia médica hicieron guardia durante el día del partido.

Tema relacionado: Un paseo por las sedes del Mundial de Rusia

Además, precisó, no se registró ninguna infracción importante del orden público, pues se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

Durante el partido, más de 1.700 guardias de vigilancia y alrededor de 1.000 voluntarios, formaron parte del equipo de seguridad del estadio.

La Copa Mundial de la FIFA se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.   

Además:

La selección rusa llega a Sochi antes del partido contra Croacia (vídeo)
Se llena el estadio de Sochi para el partido Rusia-Croacia (vídeo)
Delivery Club: las delicias gastronómicas de Sochi
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Sochi, Krasnodar, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik